• informacion@cimepue.org
  • 01 222 226 63 22
COLEGIO DE INGENIEROS MECÁNICOS Y ELECTRICISTAS DEL ESTADO DE PUEBLA A.C.

¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Puebla es una organización civil encargada de la modernización de sus métodos de trabajo realizando diferentes actividades, por ejemplo cursos de actualización, capacitaciones, cursos talleres y mesas de estudio en donde participan los colegiados, ingenieros de las áreas de ingeniería eléctrica, mecánica y electrónica además los estudiantes de dichas áreas que estén por culminar sus estudios teniendo privilegios con los que se cuenta en la organización.

MISIÓN

Fortalecer, nutrir y actualizar el conocimiento a los profesionistas dentro de la rama de la ingeniería mecánica, eléctrica y electrónica para lograr su desarrollo óptimo dentro de la industria.

VISIÓN

Figurar como el organismo principal para la capacitación y actualización del ingeniero mecánico, electricista y electrónico del Estado de Puebla para el año 2022.

POLÍTICAS

Establecer y aplicar sanciones respectivas a los colegiados que falten al cumplimiento de sus deberes profesionales, siempre que no se trate de actos y/u omisiones que deban sancionar las autoridades.
Fomentar la cultura y las relaciones con los colegiados similares del país y de extranjero.
Promover la expedición y la reforma de leyes de Reglamentos relativos al ejercicio profesional de la Ingeniería Mecánica Eléctrica y Electrónica.
Prestar la más amplia colaboración al poder público, a las organizaciones patronales, obreras, campesinas y populares como cuerpo de consultor en problemas de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Electrónica.
Denunciar ante la Secretaría de Educación Pública o ante las autoridades penales, las violaciones a la ley reglamentaria del artículo 5° Constitucional.
Gestionar el Registro de los títulos de los colegiados ante la Dirección General de Profesionales.
Pugnar por el mejoramiento de profesional, científico, técnico, económico y social de los colegiados.

 

@ 2019 COLEGIO DE INGENIEROS Y ELECTRICISTAS DEL ESTADO DE PUEBLA A.C.